Esta entrada tiene 0 comentarios

  1. Avatar

    Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

  2. Avatar
    Marina Saun Franco

    Hola César, cómo estás? Quería hacerte una pregunta/pedido acerca de lo que hablaste sobre las pausas beneficiosas. En la clase hablaste sobre la pausa activa y que era beneficiosa dado que se mantenía el mayor volumen sistólico. Qué equiparación podría hacerse con la pausa pasiva? En alguna medida puede actuar ésta última también como beneficiosa? ejemplo: 1′ de pausa pasiva vs 1’30” de pausa activa. O es muy personal y depende exclusivamente de la capacidad de recuperación del deportista (mientras no baje de las 130 ppm)? Hay alguna equiparación que pueda hacerse o directamente es mejor descartar la pausa pasiva cuando mi objetivo es que sea beneficiosa? Gracias! (muy bueno el programa! digo, la capacitación)

  3. Roces Cesar
    Roces Cesar

    Saun, cómo vas
    Se consideraría como pausa beneficiosa, cuando el Volumen de expulsión sistólica se encuentra en su máxima expresión (esto se logra aprox. a los 130/140 pulsos…y se mantiene a los 175… 180..o mas)
    Significa que si hacés una pausa activa de 60..120″ donde esos valores de pulsaciones se mantienen trotando; tenés el gran beneficio en la pausa. Podrías utilizar pausas pasivas “muy cortas” (30/40″) para que el pulso no descienda a menos de 130; pero seguramente el lactato va a acumularse mas fácilmente, y tal vez los ritmos de las últimas pasadas sean inferiores
    Saludos

  4. Avatar
    gaston gonzalez

    Ya terminado el curso. Cesar, mil gracias por los aportes en cada clase y la buena onda para dictar los contenidos!, nos explicaste con rigurosidad terminos que son muy complejos y tambien sacandonos una sonrisa. espero poder continuar pronto el curso nro2 dado que muchos de los temas dan para hablar largo y tendido. Abrazo!

  5. Avatar
    Juan Javier Marquez

    Buenas noches Cesar!! en el examen final de 16 preguntas conteste 13 bien , pero el porcentaje me da menor y fallido . Sabe porque puede ser???? Muchas gracias y disculpa por la molestia

  6. Avatar
    Carolina Rossi

    La verdad el curso estuvo RE buenísimo. Cuantos temas complejos que Roces explica clarito y ágil.. hasta parecer “fáciles – gratis”.. y lo de las medias largas en invierno.. ¡qué fenómeno!
    Quería saber qué significa POINTS 14 de 16 preguntas, yo hice 15 correctas pero me dice POINTS 14.. ¿eso a que obedece? perdon lo NERD pero cuando algo me interesa mucho soy así jaja.. y por eso tambien me gustaria saber si hay posibilidad de que nos manden las respuestas correctas a quienes ya terminamos el examen para saber en qué fallamos. Gracias miles!

  7. Avatar
    José Ibarra Franco

    Excelente curso. Muchas gracias por brindarnos esta gran información.

  8. César Roces
    César Roces

    Gracias a todos por la participación y las palabras.
    Espero nos crucemos en pist y calle, o en alguna capacitación
    César Roces
    NoLos orgaizadorees se encargan de la corrección y puntuación de las preguntas.

  9. Avatar
    Fabiana Perretti

    Gracias Cesar por tu aporte, excelentes las clases. No pude verlas en vivo por mi trabajo, pero las vi luego desde la plataforma. En cuanto a los examenes los realice, pero no me dieron con el porcentaje requerido, o al menos lo que pude entender, ya que mi ingles es pesimo.-
    Esperamos el proximo. Saludos cordiales

  10. César Roces
    César Roces

    Perretti , cómo estás.
    Gracias por las palabras. Espero que el curs3te sirva hoy y para tu futuro.
    El tema de evaluación y corrección pregunta lo hace la parte organizadora del curso; yo no te go acceso a eso( solo arml el cuestionario)
    Saludos

  11. alethoscom
    alethoscom

    Estimados respondemos las inquietudes sobre el examen, como informamos en el grupo de whatsapp, lo que se toma en cuenta es el NÚMERO DE RESPUESTAS CORRECTAS DEL EXAMEN FINAL.

    01 a 10 respuestas correctas – se entrega certificado de Participación.
    11 a 16 respuestas correctas – se entrega certificado de Aprobación.
    08 a 16 preguntas correctas quedan habilitados para el Nivel II.

    No se tiene en cuenta el % (porcentaje) indicado, ya que el mismo es un promedio referente a las demás evaluaciones, intentos de las mismas y lecciones.

  12. Avatar
    Juan Javier Marquez

    Muchas gracias Cesar !!! un curso muy productivo, me dejo muchos conocimientos.Ya a la espera del segundo nivel.
    Un abrazo!!

  13. alethoscom
    alethoscom

    Compartimos aquí consideraciones para la ÓPTIMA REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES en el CAMPUS.

    1 – En cada pregunta, responder y presionar NEXT para pasar a la próxima pregunta.
    2 – NO pasar a la siguiente pregunta desde los NÚMEROS.
    3 – Presionar SKIP solamente si no desea responder la pregunta.
    4 – Si desea revisar puede hacerlo con los Números.
    5 – Presionar TERMINAR EL CUESTIONARIO cuando se encuentre situado en la última pregunta, de lo contrario esta última se tomará como no respondida.

  14. alethoscom
    alethoscom

    Aquí pueden realizar consultas referentes a los contenidos del curso, las cuales serán respondidas aquí mismo y quedaran a modo de foro para todos los participantes.

    Si desean hacer una pregunta por privado pueden hacerlo haciendo Click aquí REALIZAR – Una Consulta

  15. alethoscom
    alethoscom

    Estimados participantes este es un foro abierto de preguntas incluso de debate pueden expresarse o preguntar por este medio o lo pueden hacer tambien por privado a cada disertante en el link ubicado más arriba. Los invito a participar sin miedo porque todas las opiniones son validas

  16. Avatar
    Sandra Mabel Jofre

    Hola German complete 2 trabajos bien y el tercer trabajo me sale que no esta aprobado, realice un solo intento y no me deja volverlo hacer

  17. alethoscom
    alethoscom

    Hola Sandra, ya puedes volver a realizar el examen. Gracias por tu consulta.

  18. alethoscom
    alethoscom

    Que opinas sobre el inicio del desarrollo de la fuerza en jovenes. Luego de la clase de Crecimiento y desarrollo surgen diversas opiniones, todas respetables. Animate a realizar tu aporte

  19. Avatar
    Sergio Fernandez

    Gracias Profe Cesar mejor imposible
    Un abrazo

  20. Avatar
    Martin Longo

    Buenas noches!!
    Muchas gracias por la predisposicion para el curso Cesar! Muy interensante, con contenidos necesarios y explicaciones sencillas y entendibles!
    Espero pronto nos veamos!!

  21. César Roces
    César Roces

    Gracias a todos por los comentarios de agradecimiento

  22. Avatar
    Eliana Corvalan

    Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros. El cursos se me hizo llevadero. Actualicé mucho de mis conceptos. Espero ansiosa el segundo nivel.

  23. alethoscom
    alethoscom

    Aporte de Aaron Winter
    Desde luego es un beneficio que el niño trabaje con fuerza, esto genera mejoras significativas en el rendimiento en diversas actidades deportivas,asi como una menor incidencia de lesiones durante la practica del deporte en el futuro..Su ojetivo sera alcanzar un alto grado de experiencia motora basandose fundamentalmente en el desarrollo de las capacidades fisicas basicas como la fuerza,resistencia y velocidad en el que el niño pueda ir aprendiendo progresivamente de modo que nunca sean extremadamente compleja ya que puede generar leciones
    las recomendaciones son las siguiente.
    Grado de maduracion y desarollo,control del peso utilizado,incremento del nivel de dificultad,tipos de ejercicios,etc

  24. Avatar
    Andrea Abelli

    Como sostiene Faigenbaum (2006), si bien en edades tempranas no se dispone de niveles adecuados de andrógenos, como para estimular adaptaciones musculares y ganancias de fuerza similares a las que se producen en los adultos, los niños han mostrado una gran capacidad para mejorar sus niveles de fuerza por medio de adaptaciones neurales que se basan en el incremento de las unidades motoras activas, una mayor coordinación y dominio técnico de los movimientos que se relacionado especialmente con mejoras en la coordinación y sincronismo muscular. Luego de producido el pico de crecimiento de la talla primero y del peso posteriormente, con el aporte hormonal debido al desarrollo y maduración será la fase sensible apopiada para buscar un desarrollo de la fuerza e incrementos similares a los adultos. Mientras tanto y teniendo en cuenta todo lo anterior, es importante el entrenamiento de la fuerza en niños y niñas, sobretodo adquiriendo las técnicas y ejecuciones por ejemplo de los ejercicios de levantamiento olímpico buscando como objetivo lograr un amplio espectro de experiencias motoras que le servirán para su rendimiento, autoconfianza, seguridad, evitar lesiones y manejo de sobrecarga en el futuro.

  25. Avatar
    Leonardo Velez

    Muchas gracias, muy bueno todo el material y el contenido.
    A la espera del segundo material.
    Saludos

  26. Avatar
    María Espinosa

    hola
    el curso de planificacion, no tengo nada habilitado.
    lo podran ver?
    gracias
    Maria

  27. alethoscom
    alethoscom

    María, ya esta solucionado!

  28. Avatar
    Ariel Benítez

    Hola el examen final es incluso el domingo 12??

  29. Avatar
    Barbara Canteros

    Hola! Cuando va a estar la devolución del final y por donde lo envian?

  30. Avatar
    Jonathan Barrientos

    Hola porque me salta como que no hice ningun trabajo?

  31. Avatar
    Daniel Ortiz

    Hola German envié el trabajo el martes 7 el viernes 10 por el correo a Sergio Alfonsin y el Domingo 12 por el campus, pero no tengo noticia si aprobé el curso y a mi esposa que lo mando el martes 7, ya el 8 tenía repuesta del trabajo, por favor me podes confirmar en qué situación estoy, Gracias

Deja una respuesta